¿Como emprendedor debo evolucionar y así hacer crecer mi negocio?
31 mayo, 2021Productos que se venden casi solos
16 junio, 2021Definiendo qué es presencia digital, podríamos decir que es la existencia de tu marca en todo el espacio de internet a partir de una imagen, descripción del producto o servicio que se ofrece, hasta llegar a las redes sociales en donde los clientes podrán opinar o consultar cualquier duda. Incluye todos los canales en los que las empresas decidan estar y todos los contenidos que se ha creado para compartir.
Internet está ya implantado en nuestra existencia y no se concibe salir de casa sin el teléfono móvil inteligente conectado, sin el cual ya nos sentimos casi desnudos.
En este entorno en el que Internet es más social que nunca, es importante saber aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece a emprendedores.
Seguramente si eres un emprendedor creerás que la publicidad en Internet no está a tu alcance o te parece difícil, pero hoy en día es relativamente fácil crearse una imagen en Internet por poco dinero.
Por pequeño que sea tu negocio, sea online o local, deberías estar presente en Internet si quieres crecer y vender más y apostar por Marketing Digital. Tu negocio comienza con una búsqueda por internet.
Imagínate que tienes una pequeña empresa de carpintería y una persona entra en internet y busca: «Carpintería en Santiago de Chile» El buscador da unos resultados de más de 1.340.000 opciones ¿Te gustaría ser el primero de todos estos resultados? Por supuesto que sí.
Pues para conseguir esto, o al menos acercarte a las primeras posiciones, hay diversas técnicas que puedes llevar a cabo. Todas estas técnicas juntas conforman lo que lo que conocemos como Marketing Digital.
El objetivo principal de nuestra presencia en Internet es que alguien contrate nuestros servicios.
Para que tus potenciales clientes te localicen y se pongan en contacto contigo existen multitud de formas en Internet de hacer visible tu marca.
Para que la empresa que deseas emprender tenga presencia digital hay algunos tips que se recomiendan en forma general. Por ejemplo, crear tu página web, trabajar tu posicionamiento en los buscadores (SEO), utilizar marketing, potenciar tu presencia en Redes Sociales con contenidos interesantes, contratar publicidad en los buscadores y en redes sociales.